TECNICAS PUBLICITARIAS
El objetivo de la publicidad es la venta de un producto. Para conseguirlo, los profesionales se sirven de determinadas técnicas retóricas que emplean en el diseño de sus anuncios con la intención de convencer al público al que van dirigidos. Estas técnicas varían dependiendo del medio escogido para transmitir el mensaje.
CARACTERISTICAS:
Repetición
La repetición es una técnica sencilla, pero eficaz que se utiliza para crear conciencia de identidad y memoria en el cliente. Incluso los anuncios que utilizan otros enfoques exitosos mencionan el producto o el nombre de la empresa más de una vez, sobre todo en la televisión, ya que su combinación de imagen y sonido le permite al anunciante disfrazar la repetición cambiando el modo en que se entrega (desde lo visual hasta el audio).
Afirmaciones
Una publicidad que promueve características específicas o hace afirmaciones acerca de lo que un producto o servicio puede hacer por los clientes potenciales, proporciona buenos resultados, informando, educando y desarrollando las expectativas del comprador. Las afirmaciones pueden establecer hechos o simplemente utilizar bombos publicitarios, como llamar a una marca de jugo de naranja como "la mejor" cuando nutricionalmente es idéntica a otras marcas.
Asociación
Asociar un producto o una empresa con una persona famosa, un jingle pegadizo, un estado en el que uno desearía estar o una emoción poderosa, crea una fuerte conexión psicológica en el cliente.
Tendencia popular
La técnica de la tendencia popular permite vender un producto o servicio a través del convencimiento del cliente de que otros lo están utilizando y de que siente que debe unirse a la multitud.
Promociones
Los cupones, sorteos, juegos con premios y regalos con las compras crean entusiasmo y alientan la participación de los clientes para construir una relación con el producto o con el servicio patrocinante. La atracción de conseguir algo "gratis" o de ganar "premios" genera que las promociones tengan éxito.
La Tecnicas mas utilizadas son:
ASOCIACION PSICOEMOTIVA:
Se denomina publicidad emocional con una serie de valores.
PRESENTACION DE TESTIMONIOS:
Se utiliza la imagen de un personaje famoso,etc.
UTILIZACION DE LA SORPRESA:
Llamar la atenmcion del receptor y lograr que recuerde el anuncio.
PRODUCT PLACEMENT:
Insercion de un producto o marca dentro de un programa.
Comentarios
Publicar un comentario